¿Quiénes somos?

Mural realizado por TumbaRrati - Muralismo MPLD
En Movimiento TV es un canal de televisión comunitaria cuya antena se encuentra en el barrio de Villa Soldati. Es parte del Movimiento Popular La Dignidad.
¿Qué significa para nosotros y nosotras ser parte de un canal de televisión comunitaria? Significa que creemos que todos y todas podemos ser parte tanto de la organización como de la producción y realización de contenidos. No queremos competir con la televisión que vemos todos los días. Queremos hacer algo diferente, un espacio en donde nos veamos representados y en donde nuestro cotidiano, nuestros intereses, nuestras problemáticas, nuestras fiestas, nuestros saberes y habilidades puedan ser parte de lo que vemos en la televisión.

No queremos que nos digan lo que tenemos que pensar o cuáles son las cosas que nos tienen que interesar. Queremos construirlas entre todos y todas. Queremos tener voz a la hora de definir cuáles son nuestros intereses o qué nos gustaría ver. No queremos que nos impongan una realidad que pocas veces tiene que ver con la que nosotros vivimos día a día.

Por eso, convocamos a los vecinos y vecinas del barrio a acercarse a construir este canal de televisión comunitaria, pensando entre todos y todas un espacio en donde construir nuestra identidad como comunidad, donde pensar contenidos y donde producirlos. Un espacio más de construcción de poder popular, desde abajo, sin intermediarios, donde cada una de las personas que lo integren pueda participar activamente, desarrollar sus capacidades expresivas y verse reflejada en el material construido.

Desde En Movimiento TV creemos que la televisión la hacemos entre todas y todos. Por eso, si tenés filmaciones, fotos, ideas o simplemente las ganas de participar de un proyecto colectivo, te esperamos.

1 comentario: